Por: Eiliana Domínguez Rodríguez
El fútbol no se detuvo y en la fecha FIFA de febrero conocimos a una nueva campeona en la décima edición de la She Believes Cup 2025, donde las selecciones de Estados Unidos, Australia, Colombia y Japón vieron acción en suelo estadounidense.
La Selección femenina de Japón se coronó campeona de la She Believes Cup 2025, al vencer 2-1 a Estados Unidos en la gran final que se jugó en el Snapdragon Stadium de San Diego, California.
Las japonesas sorprendieron al minuto 2′ con una genialidad de Yuka Momiki y más tarde, Toko Koga encontró en sus botas el segundo gol para Japón al 50′. Con asistencia de Catarina Macário, Ally Sentnor descontó por las estadounidenses.
Las nuevas campeonas obtienen su primer título en este torneo amistoso con un gran mérito tras el gran despliegue futbolístico que presentaron, finalizando con marca perfecta, derrotando a Colombia, Australia y USA, consiguiendo 3 victorias, 10 goles anotados y 3 encajados.
Las anfitrionas y ocho veces campeonas de la She Believes Cup, no tenían en el róster a varias de sus figuras principales como Sophia Smith, Trinity Rodman, Mallory Swanson, Rose Lavelle y Naomi Girma.
El elenco liderado por la DT Emma Hayes, inició con pie derecho derrotando 2-0 a Colombia y se impusó 2-1 ante Australia, pero en la final no le alcanzó para superar a las japonesas. A pesar de la derrota, protagonizaron grandes encuentros y las autoras de los goles en los 3 partidos fueron Ally Sentnor, Michelle Cooper, Catarina Macário y Lynn Williams, quien ahora lleva su apellido de casada, Biyendolo.
La Selección Femenina de Colombia inició el torneo tambaleándose al caer en las 2 primeras fechas 0-4 frente a Estados Unidos y 1-4 ante Japón.
Las Cafeteras subieron al podio tras derrotar 2-1 a Australia en el partido por el tercer lugar, que se jugó también en el Snapdragon Stadium. Wendy Bonilla al 15′ y Catalina Usme al minuto 73’ fueron las autoras de los goles para las sudamericanas.
La escuadra de Australia no tuvo su mejor paso por Norteamérica, cayendo frente a las selecciones de Estados Unidos, Japón y Colombia. En este torneo las “Matildas” no conocieron la victoria, encajando 8 tantos y anotando 2 goles, sus goleadoras fueron la delantera del Tottenham Hayley Raso y Michelle Heyman del fútbol de Australia.
Es importante destacar que Estados Unidos es el máximo campeón del torneo con siete trofeos, Inglaterra 1 en 2019, Francia 1 en 2017 y ahora el elenco asiático de Japón levanta su primera copa de la She Believes Cup 2025.