Por: Andrea Luque
La selección femenina de Inglaterra, conocida como las Leonas, venció 2-1 a las Azzurre (Italia) en una intensa semifinal y está lista para defender su corona en la gran final de la Eurocopa.
Italia, que buscaba regresar a una final por primera vez desde 1997, se adelantó al minuto 33 con un gol de Bárbara Bonansea. Pero en el tiempo de reposición, al 90+6, Michelle Agyemang empató el partido, forzando el alargue. Ya en el segundo tiempo extra, al minuto 118, apareció Chloe Kelly, la número 10 inglesa, para marcar el gol definitivo y sellar el pase de las campeonas defensoras.
Por su parte, España aseguró su lugar en la gran final tras vencer 1-0 a Alemania en tiempo extra, con un gol de Aitana Bonmatí al minuto 113. La Roja ha ganado todos sus partidos en el torneo y llega a su primera final de Eurocopa con paso firme.
El duelo entre España e Inglaterra reedita la final del último Mundial, donde la Roja se coronó campeona tras vencer 1-0 a las Leonas. Esta vez, el título europeo está en juego y ambas selecciones llegan con sed de gloria, España busca levantar su primera Eurocopa, mientras que Inglaterra quiere revalidar su corona.
¿Se repetirá la historia o se escribirá un nuevo capítulo en el fútbol femenino europeo?