Histórico: Debut de Mireilis Rojas y Carmen Montenegro en la Women’s Europa Cup

    Rojas y Montenegro se convierten en las primeras panameñas en debutar en la Europa Cup.

    Por: Eiliana Domínguez Rodríguez

    Para los libros de la historia, las panameñas Mirielis Rojas y Carmen Montenegro debutaron en la Women’s Europa Cup, en el triunfo del Vllaznia 2-0 ante Kolos Kovalivka en el partido de ida de la primera fase de clasificación.

    En un partido donde el Vllaznia, aprovechó las jugadas para definir al arco en delantera, una defensa que se mostró garra y se combinó muy bien para despejar, cerrar las líneas de ataque y adelantar las líneas metiendo presión al rival, además de la buena actuación de la guardameta que salió a achicar con anticipación y bloquear los tiros de las ucranianas. Ante un Kolos que manejo la circulación del balón en su campo, propuso y generó jugadas de peligro, pero no definió de la mejor manera.

    Las campeonas de Albania abrieron el marcador al minuto 15’ con gol de Megi Doci que la coloco al palo derecho y la defensora ucraniana Sofiya Solomakha anotó un autogol al 45’ tras un tiro libre Megi Doci.

    La defensa Mireilis Rojas fue titular y jugó los 90’ minutos por la banda derecha, donde tuvo bastante trabajo ante el ataque constante del rival, tuvo una destacada participación aportando con despejes, cortes, salidas rápidas, intensidad y mucha actitud en la barrera defensiva albanesa.

    Por su parte, Carmen Montenegro hizo su debut como titular tuvo una jugada de peligro al 22’ al controlar de pechito y pegarle a arco, la arquera atenta a la jugada pudo detener el tiro de la panameña. Montenegro jugó todo el partido en esta primera aparición en competición europea con el Vllaznia.

    Partido completo: Vllaznia 2-0 Kolos Kovalivka

    Con este partido histórico Mireilis Rojas y Carmen Montenegro se convierten en las primeras panameñas en debutar en la Women’s Europa Cup en esta campaña 2025/2026 con el Vllaznia de Albania.

    Un triunfo importante que le da seguridad a las albanesas que ahora fijan su mirada en el partido de vuelta ante Kolos Kovalivka que se jugará el próximo 17 de septiembre.

    Comparte este post: