Redactado por: Elizabeth Smith y Zuheidy Núñez
La selección femenina de Panamá arrancó con buen pie las eliminatorias mundialistas goleando a Curazao 1-6 de visita en el estadio Rignaal “Jean” Francisca de Willemstad.
Al inicio del partido, la selección de Curazao intentó aprovechar un descuido de Yenith Bailey tras una mala entrega; el balón quedó cerca del área, pero no lograron concretar la jugada.
La delantera Karla Riley (4’) entró con pie derecho y abrió el marcador del partido con el primer gol a favor de Panamá. Seguido de esto, la capitana Lineth Cedeño sufrió una lesión que le impidió continuar compitiendo. Tras este incidente, Carmen Montenegro entró en su sustitución.
En el minuto 31’, la portera Kingnaichely Provence de Curazao falló y Riley Tanner aprovechó para ir por el balón, pero no logró conectarlo para anotar.
En el primer tiempo, Panamá consiguió el primer gol y realizó en total dos remates al travesaño. Cabe resaltar que la selección obtuvo la mayor posesión del balón en todo este periodo.
Inició el segundo tiempo y Katherin Parris (50’) rápidamente realizó un taconazo y marcó el segundo gol para Panamá.
La DT Toña Is hizo una variante: Ana Quintero entró por Sherline King y Ericka Araúz ingresó por Katherin Parris. Después de este cambio, Ericka Araúz (65’) amplió las posibilidades de golear al colocar el balón al fondo de la red, anotando así el tercer gol.
Curazao no se quiso quedar atrás y la delantera Shi-Jona Martina (70’) aprovechó un descuido y anotó un gol, dejando el marcador 1-3.
Ericka Araúz (72’) volvió a aparecer y marcó el cuarto gol con una definición de pierna izquierda, transformándose en un doblete y dejando el marcador 1-4.
Panamá no se detuvo y, a toda velocidad, Hillary Jaén (78’) marcó el quinto gol, actualizando el marcador a 1-5.
La selección siguió buscando y aprovechando los últimos minutos para seguir acumulando goles. La árbitra del partido indicó 7 minutos de reposición y Riley Tanner (90+2’) apareció en el área, y con una asistencia precisa de Ericka Araúz, cerró el marcador con el sexto gol.
De esta manera, finalizó el primer partido de Panamá en las eliminatorias de la Concacaf W 2025-2026. Recordemos que Panamá se encuentra en el Grupo E junto con Cuba, San Cristóbal y Nieves, y Aruba.
Panamá jugará su próximo partido de eliminatorias el miércoles 4 de marzo del 2026 visitando a San Cristóbal y Nieves.
La selección nacional buscará estar dentro de las seis ganadoras de los grupos de esta primera ronda de clasificatorias y así obtener el boleto al Campeonato Concacaf W donde se definirán los boletos al Mundial de Brasil 2027 y a los Juegos Olímpicos 2028.
Reporte médico
Según informe de la FPF, Lineth Cedeño sufrió un traumatismo en su rodilla derecha y el cuerpo médico de la selección le realizará pruebas en Panamá para determinar su diagnóstico final.
Por otra parte, la entrenadora Toña Is no le dio minutos a Marta Cox en este partido debido a que la ‘10’ panameña llegó con una molestia desde su club y por precaución se decidió que no participará del partido.





