Por: Melissa Gallego Giraldo
La delantera de 16 años, Alison Onodera, sufrió el pasado sábado una lesión durante los primeros minutos de la semifinal de ida del Torneo Apertura 2025 de la LFF entre el Santa Fe FC y UMECIT FC en el Estadio Los Andes.
Tras una primera evaluación médica realizada, el Santa Fe informó que su goleadora habría sufrido una distensión muscular en la rodilla, sin embargo, después de realizarle una resonancia magnética, la misma mostró una serie de lesiones en sus ligamentos y meniscos, siendo la más complicada de ellas, una ruptura de ligamento cruzado anterior, según información que el club dio a conocer a Futboleras.
Esta lesión que cada vez suma más víctimas en el fútbol femenino a nivel mundial, tendrá a la joven figura panameña varios meses fuera de las canchas. El tiempo de baja normalmente en este tipo de lesiones es entre 6 a 9 meses o más, dependiendo de la evolución en cada caso.
Onodera que venía siendo figura desde el año pasado y sumaba 9 goles este torneo siendo la líder goleadora del Santa Fe, será una baja muy sensible para su club y también para la selección femenina Sub-20 de Panamá que se está preparando para disputar el Premundial Sub-20 de la Concacaf a partir del 29 de mayo donde se medirán ante Canadá, México y Nicaragua.