Bocas del Toro es Campeón y pinta su nombre en letras doradas

    Bocas del Toro es Campeón del Campeonato Nacional de Infanto Juvenil Sub-16 Femenino 2025.

    Por: Eiliana Domínguez Rodríguez

    Cuando el reloj marcaba las 11:00 am en el Complejo Deportivo los Andes, Bocas del Toro y UMECIT ingresaron al campo para disputar la gran final del Campeonato Nacional de Infanto Juvenil Sub-16 Femenino, donde Bocas del Toro se consagró Bicampeón. 

    El equipo de Bocas del Toro bajó la mirada del estratega José Obando, se lució y se llevó el triunfo 2-0 ante UMECIT, con dos dianas de Miriam Miranda que rompió las redes del arco de las “Umecistas”. 

    La agenda del sábado 12 arrancó con la entonación del himno nacional de Panamá bajo la melodía de la banda de música del Instituto José Dolores Moscote. Después ambos cuadros se ubicaron en el campo donde el árbitro sonó el silbatazo, anunciando el inicio del partido. 

    El elenco bocatoreño mostró superioridad con la tenencia del balón y sembró banderas en campo rival. Thelma Machado fue una de las jugadoras desequilibrantes, que con su regate avanzaba por el pasillo central, arrastraba marcas dejando libre espacios que le permitieron a su equipo llegar por las bandas y generar peligro en la zona de definición. 

    El primer gol cayó al 8’ tras una gran asistencia de Yohaina Morán quien mandó un tiro libre directo al arco dónde apareció solitaria Miriam Miranda para clavar el primero. Más tarde, al 42’ en un pase largo que controló Miriam Miranda y pierna derecha con un toque la mandó al fondo de las redes, nada que hacer para la arquera de UMECIT. 

    El ataque obligó a UMECIT a cerrarse y custodiar su campo con pocas ideas para salir jugando y sufriendo mucho a nivel defensivo, siendo la labor primordial para evitar más goles a la espera de un contragolpe. Las Umecistas intentaron con individualidades pero con pleno no le salieron las cosas al conjunto “Umecista” y sol del mediodía aumentaba la exigencia cada segundo. 

    Ya en la recta final el colegiado dio el pitazo final y Bocas del Toro se coronó campeón por segunda vez consecutiva. Mientras que, UMECIT liderado por el DT Julio Garay, se llevó el sub-campeonato. 

    Una travesía larga, de crecimiento, formación y desarrollo de capacidades futbolísticas han vivido ambos equipos de Bocas del Toro y UMECIT. Llegar a esta final representa un orgullo, el espíritu valiente y el trabajo que día a día realizan los equipos en pro del crecimiento del fútbol femenino en Panamá. 

    Comparte este post: