Por: Manuel Delgado
El Chorrillo FC hizo su debut en la Concacaf W Champions Cup, con una derrota 6-0 ante las Tuzas del Pachuca en condición de visitante, en partido disputado en el estadio Hidalgo y correspondiente a la primera jornada de la copa de campeonas de la región.
La DT Raiza Gutiérrez planteó una línea de 5 desde el arranque, buscando priorizar el orden defensivo para poder contener la poderosa ofensiva de las mexicanas, quienes saldrían a imponer condiciones desde el arranque manteniendo la tenencia de la pelota como prioridad.
Las locales tomaron el comando en el partido desde el minuto 19 con la anotación de Jocelyn Orejel y rápidamente al 22′ ampliaron más la brecha con el gol de Natalia Mauleón. Las chorrilleras lograron recomponerse y mantener el resultado corto al descanso, al que se fueron abajo por 2-0.
La segunda parte fue muy complicada para las actuales campeonas de la LFF, ya que tuvieron muchos problemas para contener a sus rivales, quienes fueron a buscar el partido, logrando 4 anotaciones más por conducto de Paola García al 52′, Chinwendu Ihezuo al 68′ y Nina Nicosia por partida doble al 83′ y 86′ para cerrar la cuenta y decretar el 6-0 final.
El conjunto panameño buscará recuperarse de esta derrota en la segunda jornada cuando reciba al América de México en el estadio Rommel Fernández el próximo 3 de septiembre, en partido correspondiente al grupo A, zona en la que también están Pachuca, Orlando Pride y la Liga Deportiva Alajuelense.





