Por: Eiliana Domínguez Rodríguez
La Selección Femenina Mayor de Panamá hizo el primer y único entrenamiento en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez con un total de 19 jugadoras, de cara a su próximo compromiso frente a Perú.
En entrenamiento liderado por Toña Is, se enfocó en trabajos tácticos, circuitos de balón con intensidad, rapidez y control. Mientras que, el entrenador de arqueros, Hugo Olmedo, estuvo trabajando con Farissa Córdoba y Yenith Bayley que vuelve a la selección tras estar de baja por la lesión que sufrió en el primer amistoso frente a Australia. Además, también estuvo presente Javier Miguel Díaz-Alejo y el cuerpo técnico de la selección.
Entre las legionarias que se dieron cita estuvieron Katherine Castillo, Marta Cox, Wendy Natis, Katherine Parris, Aldrith Quintero y Carmen Montenegro.
La estratega española Toña Is, dió declaraciones a la prensa, expresó: “Los objetivos son los que hemos venido trabajando hasta ahora, queremos ver al equipo todavía mucho más fuerte y mejorando muchos conceptos que llevamos trabajados”. Además, nos habló sobre la propuesta del equipo previo al duelo ante Perú: “Nosotros vamos a salir siendo un equipo ambicioso, un equipo que quiere tener el balón y lo necesitamos. Al final en cuanto empiece la clasificación si que esperamos equipos que se nos van a meter en bloque bajo, que es difícil atacarlos y bueno, estamos entrenando sobre todo para eso, para ser más fuertes en algo que todavía no hacemos del todo bien, el poder atacar a esos equipos que se nos meten en bloque bajo”.
La española también habló sobre la convocatoria de Isaura Tryhane e Ivis Ubarte: “Sin dos jugadoras que llevan haciéndolo bien por buen tiempo, son dos jugadoras que venimos siguiendo, siempre he dicho que la puerta está abierta para todo el mundo y que no cerramos la posibilidad a nadie».
Toña Is, destacó el trabajo de su equipo en la búsqueda de talentos en la LFF y el constante seguimiento a nuestras legionarias: «Estamos continuamente por los campos aquí en Panamá, por todos los campos cada vez que hay liga, casi todo el cuerpo técnico vamos juntos a verlas, vemos los partidos de las jugadoras de las que están fuera, estamos en continuo contacto con ella y ninguna jugadora se va a quedar fuera si está en la forma que nosotros queremos y tenemos muy clara las características en cada posición”.
La defensa del Alhama el Pozo, Aldrith Quintero, también y declaraciones a la prensa y resaltó, .”Las ilusiones son las mismas cada vez que venimos aquí, creo que todas las compañeras venimos con esa rivalidad de forma positiva de ganarse un puesto pero a la vez con la misma ilusión de representar a un país, de dejarlo en alto, de ganar un partido ya sea amistoso, en competición y en todo lo demás, creo que aquí todas venimos aquí con el mismo objetivo, qué es representar a Panamá de la mejor manera”.
Además, Quintero resaltó la intensidad en los entrenamientos que siempre recalca la DT Toña Is y que en su vuelta al Alhama el Pozo le está yendo muy bien y espera seguir sumando, aportando al equipo y dándolo todo. Agregó: “Para la eliminatoria que viene sabemos que va a ser difícil, no importa el rival; creo que todas queremos ir al mundial”.
Finalizó haciendo énfasis en el objetivo de la selección: «Lo vamos a afrontar de la misma manera que hemos afrontado todos los partidos con la ilusión de ir al siguiente mundial, ya yo lo dije, tenemos que volver, es una obligación volver al siguiente mundial y ese es el objetivo”.
El combinado nacional estará viajando este martes 21 de octubre a las 8:30 am. Se informó que harán reconocimiento de cancha antes del partido y tendrán un mini campamento de entretenimientos. Y se adelantó que la Roja jugará un partido a puertas cerradas con un equipo de Perú.





