Por: Andrea Luque
El camino de regreso a las semifinales de la Champions League Femenina estuvo lleno de sorpresas.
El primer equipo en avanzar fue el Lyon, que remontó en el partido de vuelta frente al Bayern Múnich y aseguró su lugar en la siguiente fase. El Bayern se adelantó con un gol de Klara Bühl (33’), pero el Lyon reaccionó con todo en la segunda mitad. Melchie Dumornay (46’) empató, Kadidiatou Diani (54’) y Tabitha Chawinga (60’) dieron vuelta al marcador, y Ada Hegerberg (90+4’) cerró la goleada. El resultado final fue un 4-1 a favor del equipo francés, dejando un global de 6-1.
El Arsenal fue el segundo equipo en clasificar tras una remontada ante el Real Madrid, el partido terminó con un resultado de 3-0. Con el marcador global empatado 2-2, el conjunto inglés aprovechó el partido de vuelta para sellar su pase a semifinales. Alessia Ruso (46’ y 59’) y Mariona Caldentey (49’) marcaron los goles que dejaron el global en 3-2 a favor del Arsenal.
El Barcelona también avanzó tras vencer con contundencia al Wolfsburg, 6-1 en el partido de vuelta disputado en casa. Salma Paralluelo abrió el marcador al 10’ y volvió a anotar al 20’. Esmee Brugts (41’) amplió la ventaja, mientras que Claudia Pina (62’ y 77’) y María León (90+1’) sellaron la goleada. Por parte del Wolfsburg, Lineth Beerensteyn (72’) descontó. El global quedó en un imponente 10-2 a favor del conjunto culé.
Finalmente, el Chelsea aseguró el último boleto a semifinales ante el Manchester City, el encuentro terminó 3-0 con goles de Sandy Baltimore (14’), Nathalie Björn (38’) y Mayra Ramírez (43’), dejando un marcador global de 3-2.
Las semifinales se jugarán el 19 de abril, con el Arsenal enfrentando al Lyon y el Barcelona midiéndose ante el Chelsea en los duelos de ida.