Por: Eiliana Domínguez Rodríguez
Rumbo al fútbol alemán, la centrocampista Schiandra González procedente del Inter CF de Panamá, es fichada por el FFC Turbine Potsdam para la temporada 2025/2026 de 2ª división de la Bundesliga Femenina de Alemania.
La futbolista chiricana expresó sus primeras palabras tras oficializarse su fichaje: “El traslado a Turbine Potsdam es un paso muy importante en mi carrera. Vengo con mucho compromiso y ganas de apostar algo positivo al equipo”. Un sueño que inicio con el equipo de las Estrellas Chiricanas en su provincia natal Chiriquí continuaba haciéndose realidad en uno de los escenarios del fútbol femenino en Europa.
La mundialista Schiandra González de 30 años quién fue parte del plantel que fue a la Copa del Mundo Femenina 2023, llega al futbol alemán tras su paso por las Estrellas Chiricanas, Plaza Amador, Atlético Chiriquí Femenino, Suva Sports de Costa Rica, Santa Gema, Tauro FC, San Francisco FC, Santa Fe donde fue campeona de la Copa Centroamericana en 2024, bicampeona del Torneo Apertura y Torneo Clausura 2024 de la LFF y disputó la W CONCACAF Champions Cup 2024 y el último club donde milito fue el Inter CF donde jugó el Torneo Apertura 2025 y dio 3 aportaciones de gol.
La volante panameña también ha formado parte de los procesos de la Selección Femenina de Panamá y en los últimos 2 partidos internacionales ante la Selección de Australia fue titular y jugó 176 minutos. Schiandra marco su primer gol con la selección mayor el pasado 27 de octubre de 2024 en el triunfo de Panamá 1-0 ante Costa Rica, en el inicio de la era Toña Is.
Con entusiasmo y altas expectativas le dieron la bienvenida al club: “Con Schiandra González, una centrocampista con experiencia internacional refuerza nuestro equipo. La internacional panameña impresiona con su gran capacidad de ataque. Estamos encantados de darle la bienvenida a nuestras filas”, expresó, Stephan Schmidt, director general de la 1. FFC Turbine Potsdam.
El equipo suma la segunda panameña en su plantilla tras el fichaje de Lineth Cedeño, ambas legionarias inician esta nueva travesía por el fútbol alemán.