Por: Melissa Gallego Giraldo
Arrancó una nueva temporada de la Women’s League de Georgia con la presencia esta vez de seis futbolistas panameñas en el WFC Samegrelo que arrancó con pie derecho ganando de visita ante Élite Tbilisi (1-2) en su debut en la primera división tras conseguir el ascenso la temporada pasada.
Nicole De Obaldía, quien ya estuvo el año pasado con el equipo georgiano, fue titular y marcó el segundo gol que sentenció el triunfo, mientras que Aaliyah Gil, también titular, dio doblete de asistencias en su debut con el equipo.
Gil, además de María Murillo, Angelys Ceballos, Silmarys Smith y Yarelis Palacio, llegaron a reforzar al equipo que buscará quedarse con el título para aspirar a jugar la UEFA Women’s Champions League como ya lo ha conseguido en el pasado.
De las panameñas la única que no fue titular fue Yarelis Palacio, sin embargo, vio minutos entrando desde el banquillo en el segundo tiempo.
Yamileth Palacio, hermana de Yarelis, quien también compartió junto a De Obaldía la temporada pasada siendo incluso la máxima goleadora del club en la segunda división con 47 tantos, no continuó este año pues se encuentra recuperándose de una lesión de ligamento cruzado anterior.
Tras estos primeros tres puntos sumados, el Samegrelo se ubica en la cuarta posición de la tabla mientras que el FC Nike Tbilisi Women lidera la liga femenina de Georgia también con 3 unidades pero con una diferencia de gol de +24. En la segunda jornada, el equipo de las panameñas se medirá ante el WFC Batumi el sábado 15 de marzo a las 6:00 am (hora Panamá).