Por: Eiliana Domínguez Rodríguez
La futbolista panameña Natalia Mills hizo su tan anhelado debut con Talleres de Córdoba en el fútbol de Argentina, en el empate 1-1 de su equipo ante Club Atlético Belgrano en el estadio Julio César Villagra, correspondiente a la fecha 1 del Campeonato de Fútbol Femenino de primera división.
La atacante con el dorsal #23 fue titular en la delantera y jugó 70 minutos, en un partido con gran ambiente futbolístico, con más de 15 mil hinchas en las tribunas y a la vez difícil para las “Matadoras” que llegaban de visitantes.
El primer gol llegaría al minuto 16, cuando Fiama Silva definió de pierna derecha desde el punto penal para poner el primero para la “ T”. El reloj seguía corriendo y tras una jugada colectiva la jugadora Mayra Acevedo puso el empate para las locales al minuto 34.
En el segundo tiempo, a Talleres se le complicaron las salidas, las llegadas al área y no había presión alta, por lo que apostaron por esperar en campo propio y armar con las interiores, bloqueando los espacios, en un lapso donde se produjeron varias faltas, mientras que la escuadra de Belgrano aumentó la presión y tuvo varias ocasiones de peligro.
La colegiada dio el silbatazo final cristalizando el marcador, Talleres de Córdoba 1-1 Belgrano.
La “T” rescató un punto en lo que fue su debut y el primer clásico de Córdoba en primera división.
El conjunto dirigido por el DT Miqueas Russo fija su mirada en el próximo compromiso que será el lunes 10 de febrero cuando Talleres de Córdoba reciba a Boca Juniors a las 5:00 pm (hora Panamá) en el estadio La Boutique de Barrio Jardín Espinosa.