Por: Manuel Delgado
La selección femenina de futsal de Panamá cerro la fase de grupos del Campeonato Femenino de Futsal de la Concacaf, con una derrota 2-1 ante la selección de México, para así finalizar esta ronda en la segunda posición del grupo A, por detrás de las mexicanas y superando a las chapinas y cubanas.
La entrenadora Amarelis De Mera apostó por rotar en algunas posiciones en su quinteto inicial, teniendo en cuenta que ya llegaban clasificadas a este partido tras la victoria 4-3 ante Guatemala en el segundo partido. Jugadoras como la guardameta Mariam Sanjur y Maritza Escartín tuvieron la oportunidad de ser titulares por primera vez en el certamen y así poder mostrarse.
El seleccionado nacional tuvo que venir de atrás en el complemento, ya que se habían ido 0-1 en desventaja al descanso. El gol de las panameñas llegaría en la segunda parte llegó por conducto de Gloria Saenz, quien remató desde la mitad de la cancha, aprovechando que la guardameta rival había salido de su zona, dejando la portería vacía. Faltando 3 minutos para el final, las aztecas colocarían el 2-1 que terminaría siendo definitivo.
Con este resultado, Panamá queda en la segunda posición del grupo A con 6 puntos, por lo que tendrá que disputar el boleto a la Copa Mundial Femenina de Futsal de la FIFA Filipinas ante las líderes del grupo B, el próximo sábado 3 de mayo desde las 4:00 pm, en compromiso que será transmitido por el canal de Youtube de Concacaf y que también definirá a las dos selecciones finalistas de esta competición.